Los Enterradores – Capítulo II

Hola de nuevo a todo el mundo. Continuemos, según los deseos de los lectores, con el segundo capítulo de Los Enterradores:

Capítulo II
Fuegos de artificio

Antes de que Rinat alcanzara la posición de Sairog y Odara, Ogoroth se teletransportó instantáneamente a una posición entre la de aquel y la de estos. Entonces, también instantáneamente, Sairog, Odara y Rinat lanzaron el primer ataque sobre Ogoroth, que en estos momentos, tras gastar gran cantidad de energía en curvar el espacio para el teletransporte, se encontraría debilitado y sería más fácil intentar algo contra él. Dejarlo fuera de juego significaría llevar el Plan a buen puerto. Sin embargo, Ogoroth lo tenía todo calculado, tras comprobar que los tres se lanzaban sobre él, éste partió rápidamente en la dirección perpendicular al plano galáctico.

-¡No escaparás, Ogoroth!-, gritó Sairog.

La onda expansiva de este poderoso pensamiento hizo colapsar la cercana estrella y se hizo la oscuridad sobre la escena. No cabía duda de que la batalla significaría un retraso en el Plan, esa estrella llevaba millones de años bajo el control de los Tres Últimos, pero si conseguían deshacerse de Ogoroth, entonces tarde o temprano el Plan tendría éxito.

Odara, por su parte, lanzó una bola de energía hacia Ogoroth, era del tamaño de la estrella que acababa de ser destruida, pero la luz que emitía era mucho más intensa. La persecución volvió a iluminarse. Ogoroth tuvo que reducir su velocidad para repeler este ataque, y consiguió desviar la brillante carga, que atravesó una enorme nube de gas y polvo, provocando el nacimiento de varias protoestrellas antes de ser atrapada y destrozada por un gigantesco agujero negro. Esta distracción bastó a los Tres Últimos para alcanzar a Ogoroth y rodearlo. Entonces Rinat se lanzó contra él, entrando casi en contacto directo, ambos trataban de disipar energía del otro al tiempo que se lanzaban grandes chorros de plasma con el fin de debilitar ciertos puntos de la fisiología de estos entes. Esta técnica de combate era muy similar en ambos Neocrón, pero sin duda Ogoroth era mucho más poderoso que Rinat. Entonces Rinat retrocedió y, antes de que Ogoroth pudiera reaccionar, Odara ocupó su lugar. Sairog, mientras tanto, partió hacia el núcleo galáctico. Los contendientes lanzaban sus ataques a la velocidad de la luz, al tiempo que seguían alejándose del plano galáctico. La batalla ya duraba millones de años, durante los cuales la cantidad de ataques era innumerable, pero todavía podían los Tres Últimos emplear un poco más de tiempo.

-Vuestro esfuerzo es fútil-, bramó Ogoroth, -creéis que me habéis distraído de lo que planea vuestro Sairog. Y dicho esto desapareció para aparecer instantáneamente justo delante de Sairog. Un nuevo teletransporte, y todavía tenía energía para seguir luchando. Sairog no detuvo su velocidad, embistió a Ogoroth, y le lanzó un enorme chorro de plasma que impactó contra un cúmulo globular aún lejano, el cual empezó a caer contra ellos en dirección a la galaxia. Rinat y Odara se teletransportaron también al nuevo lugar de la contienda. Ahora arremetían los tres a la vez contra Ogoroth, que se defendía sin problemas.

La batalla se intensificó y Ogoroth por primera vez fue consciente de que los Tres Últimos tenían alguna oportunidad de vencerle, y debilitarlo lo suficiente como para poder arrastrarlo hasta una trampa de agujeros negros. Entonces focalizó su mente en el cúmulo globular que caía hacia ellos. Lleno de viejas estrellas, muchas eran estrellas de neutrones. Mientras luchaba comenzó a atraer a dos de las más masivas. Los Tres Últimos fueron conscientes de las dos estrellas de neutrones cuando ya estaban bastante cerca, entonces Ogoroth volvió a desaparecer. Esta era la oportunidad de los Tres Últimos, con un tercer teletransporte Ogoroth estaría agotado y podría ser reducido. Reapareció tras las dos estrellas de neutrones, entonces las lanzó hacia Rinat al tiempo que las acercaba entre sí. Rinat se percató del peligro pero antes de que pudiera alejarse, el colapso de una estrella sobre la otra dio origen a un agujero negro, que, a la distancia a la que estaba, lo atraía poderosamente. Si era absorbido por él significaría su desaparición para siempre. Sairog y Odara, un poco más alejados del agujero negro debían decidir entre salvar a Rinat o atacar a Ogoroth ahora que se encontraba tan débil. La decisión fue instantánea, Sairog se lanzó hacia Ogoroth al tiempo que Odara trataba de sacar a Rinat del pozo del agujero negro.

Ogoroth hizo un amago de huida, pero Sairog lo alcanzó con facilidad. Aquí se empezó a notar un claro equilibrio entre ambos Neocrón, Ogoroth recibía tantos golpes como Sairog, y ambos estaban al límite de su poder, descargando cantidades ingentes de energía que empezaron a afectar a las demás estrellas del cúmulo, haciendo que, poco a poco, se acercaran a los dos contendientes, que ahora arrancaban literalmente trozos de las mismas para lanzárselos a velocidades increíbles.

Rinat estaba empezando a ser estirado por el agujero negro y, teniendo en cuenta que Ogoroth seguía empujando el agujero negro, los esfuerzos Odara para rescatarle sin caer él mismo en el pozo de atracción no parecían tener gran éxito. Sólo había una posibilidad de salvar a Rinat, pero para ello debían actuar los Tres Últimos conjuntamente.

-¡Sairog!-. Era Odara. Sairog comprendió la situación al instante, y se teletransportó a una posición intermedia entre la de Odara y Rinat, ¡dentro del pozo de atracción del agujero negro! Los Tres Últimos unieron sus mentes y desaparecieron al unísono.

Odara y Sairog se habían teletransportado a sí mismos y a Rinat lejos de allí, al otro lado de la galaxia. Estaban rendidos tras la batalla y este último teletransporte. Además Rinat estaba tocado de muerte, el agujero negro creado por Ogoroth lo había colocado al borde de su resistencia. Sin duda podría recuperarse pero esta vez no sería así.

-Odara, Sairog, he de desaparecer.

Los dos Neocrón comprendieron la situación. Había un fin último más grande que ellos mismos, el Plan no debía ponerse en peligro.

-No hay tiempo ya para que me recupere-, continuó Rinat. -El plan debe seguir adelante. Tomad.

Entonces del cuerpo de Rinat, y hacia Sairog y Odara, aparecieron sendos flujos de energía, al tiempo que el cuerpo de Rinat se iba haciendo más y más translúcido. Hasta, en un destello final, desaparecer.

Sairog y Odara sintieron su poder aumentado. El poder de los Tres Últimos se repartía ahora entre los Dos Últimos. Partieron rápidamente para seguir con el Plan.


¿Cómo seguirá esta historia? Que el público decida:

A) Ogoroth rastrea a Odara y consigue destruirlo sin que Sairog pueda hacer nada para evitarlo.

B) Ogoroth amenaza fuertemente el Plan. Por tanto, Sairog y Odara no tienen más remedio que lanzar un ataque final contra él.

C) Ogoroth y Sairog encuentran simultáneamente un extraño objeto que puede cambiar el curso de los acontecimientos.

Podéis votar hasta el viernes a las 13:00.

Anuncios
Published in: on junio 3, 2008 at 9:24 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/06/03/los-enterradores-capitulo-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Es tan tentadora la opción C… La A no parece adecuada por cuanto una proporción de dos a uno es más interesante y permite mayor número de combinaciones que un simple enfrentamiento directo. Lo del ataque final de la opción B no m convence, prefiero que se desarrolle un poco más la trama. Así pues, primer voto para la opción C

  2. yo también voto por la C.

  3. Otro voto para la C!!

    (Hala, ya he votado, contento HerrSpock??)

  4. Sí, sí, pero von Laris sí que está contento. En fin, la C gana por ahora, pero no hay nada decidido. Lean y voten, señoras y caballeros.

  5. El que ha dado el coñazo pa que votase eras tú, no von Laris :p

    Pregúntale: hay que esperar toda una semana para saber el siguiente capítulo? Podían ser votaciones de tres días, o así, no?

  6. Yo voto por la c, si no la trama no cambia y se puede hacer pesada. A ver qué se inventa el autor!

  7. Nito: Si lo de soltar un episodio por semana es para que dé tiempo a escribir, no a votar.

    Beatriz: El autor ya está inventándolo, dado el éxito de la opción C).

  8. la C, la C

  9. Sigamos alimentando la vena escritora del friki!! La C, la C, la C.

  10. Así están las cosas:

    Opción a) Muerte mortal mortífera.

    Opción b) Fin de la historia.

    Opción c) Sucede un misterioso y desconocido suceso que provoca una revalorización de la historia y encadenamiento de múltiples e imperdibles aventuras.

    Yo voto por la c)

  11. Estoy con Michael Landon en que Von Larsis es un maestro controlando la elección de sus lectores dadas las tres posibilidades que nos ha puesto en este capítulo (por cierto, muy dragonballiano). Así que nadie en su sano juicio elegiría otra posibilidad que no fuera la C). Como no es mi caso, elijo la A) para dar por saco. Lanzo una idea al autor por si quiere tomarla prestada: Ogoroth es tan importante para El Plan como pueden serlo los Dos Últimos, y después de la desaparición de Rinat, éstos necesitan de él para llevarlo a cabo (quiera o no). Por eso, justo antes de acabar con Ogoroth se percatan de que no pueden hacerlo o todos sus esfuerzos serían en vano. Hala, ahí queda eso, que poquitas ganar de trabajar que tengo… 😛

  12. Me temo que no van por ahí los tiros, Nexuspepe, y ya he dado suficientes pistas sobre qué va a pasar con Ogoroth tarde o temprano.

    Y no era mi intención dirigir a los lectores a la opción C), sólo la puse por si queríais alargar la historia, como parece que así es.

    A todo esto: 7 votos para la C), 1 para la A), y ninguno para la B).

  13. En algunos momentos de la trama me ha venido a la mente Superman II, donde éste se enfrenta a un trío malvado, aunque los papeles del Bien y el Mal estarían cambiados… o no. Bueno esta claro que la C es la opción que da más juego y vidilla pues como comentan hasta ahora parece demasiado dragonballiano. Voto por la C).

    Espero que el objeto extraño no sea Kryptonita. XD.

  14. Venga, yo también me decanto por la C). Parece muy interesante!

  15. Bien, yo voto por la c. De todas formas estoy muy de acuerdo con Nexuspepe, la orientación a esta opción es bastante evidente. Me explico, si la opción a) fuese la elegida todos sabrían que va a pasar tanto en ese capítulo como en los siguientes, puesto que sólo quedarían dos personajes que se enzarzarían en la Superpeleafinal (esto o te inventas otro personaje). Si la opción fuese la b) además de saber que pasa se acabaría la historia y esto no tiene gracia. Si a todo esto le añadimos que en la opción c), además de no saber como va a discurrir, le incluyes “un misterioso objeto” (espero que no sea el mojo de Austin Powers,XDDD) la elección queda bastante condicionada. De todas formas esto no es una crítica ya que pienso que no deberías hacer consultas, porque esto sólo te puede llevar a no tener una idea clara.

    Pd: Ya que se me pregunta me gustaría que continuases explicando como se llegó a este Universo.

  16. Pues ya está. 10 votos para la C), 1 voto para la A), 0 votos para la B).

    O sea, que van a encontrar un objeto misterioso.

    Gracias todos por votar, espero que el siguiente episodio os guste. Y respondiendo a algunos lectores: No, no he puesto la opción C) para forzar la elección. De hecho, yo tenía pensada esta historia para acabarla en dos capítulos más. Yo hubiera votado la B). Pero puse la opción C) para que eligierais si queríais que la historia se alargara.

    También ha habido peticiones en la línea que apuntaba Divergente para que explique cómo se llegó a este momento del Universo y la historia de los personajes. Una “precuela” vamos. Encargo aceptado, la pongo en la cola de historias.

    Capítulo III, el martes. Y hoy: comienzan las Crónicas de la Guerra Fría Temporal.

    P.D.: El objeto que encuentran es fácil de adivinar si habéis sido buenos papeleros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: