Crónicas de la Guerra Fría Temporal – Preludio

He decidido comenzar a publicar los viernes una nueva historia por entregas, se trata de las Crónicas de la Guerra Fría Temporal, ambientada en el universo Star Trek, y de la que ya fueran publicados sus dos primeros (y únicos) fragmentos en Papelera. Una característica de este relato es que los episodios serán más cortos que los del relato de los martes. Todavía no voy a preguntar a los lectores cómo quieren continuar la historia, eso lo dejaremos para el Capítulo I. Por ahora, comienza el Preludio:

Libro I
Preludio
Ataque a la Nébula

El drama continuaba en otra parte de la nave. El ataque de los Galorianos no se había hecho esperar, y aunque los escudos resistieron bien las descargas de plasma, el abordaje era algo que sin duda iba a ocurrir. Lo más fácil era penetrar por el nivel 23, por eso instalaron allí los autocañones, y hasta consiguieron algunas bajas entre los invasores, pero la plaga que inundó la nave no se podía contener. Y en este rincón, en esta proa del nivel 12, se atrincheró lo que quedaba de la tripulación. Todos habían sido sorprendidos por lo repentino del ataque, no hubo tiempo de poner en funcionamiento ninguna de las defensas internas de la nave, y el las sucesivas recaídas de protoplasma en el motor de curvatura habían paralizado por un momento incluso los sistemas vitales.

En el nivel 12, nerviosos, vigilantes, reforzando puertas con todo lo que tenían, los catorce tripulantes, los catorce de la Nébula, su nave, aguardaban al alba para el ataque final. Oían a los Galorianos caminando arriba y abajo, explosiones, disparos. En un momento creyeron oír que el núcleo se fundía, con la garganta seca, tras unos segundos comprobaron que no era así. Poco tiempo después dejaron de oír pasos. Se preguntaban a qué se debía ese angustioso silencio. ¿Habrían decidido desintegrar la nave haciendo estallar el núcleo? En realidad no sabían por qué los atacaban los Galorianos, sólo que los habían atacado repetidas veces en los últimos días. Y que cada vez era peor.

Bastante tiempo más tarde, de nuevo ruidos, otra vez pasos. Llamaron a la puerta, todos quedaron inmóviles, agarraban temblando las armas. Una luz empezó a aparecer en el centro de la habitación, destellos giraban, subían y bajaban alrededor de una figura que empezó a formarse. Era la de un hombre alto, de gesto sereno y poblada barba blanca.

-Supervivientes del Nébula, les habla el capitán Zeus de la nave Enterprise, hemos venido a rescatarles, entraremos en la sala para proporcionarles ayuda médica. Por nuestra seguridad, y dado su estado de nerviosismo, hemos desactivado sus armas de mano. Lo único que les puedo decir es que han aparecido en medio de la Guerra Fría Temporal.

Anuncios
Published in: on junio 6, 2008 at 1:33 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/06/06/cronicas-de-la-guerra-fria-temporal-preludio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Impresionante! espero impaciente nuevas entregas !sigue con ello!

  2. […] Crónicas de la Guerra Fría Temporal – Preludio […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: