Los Enterradores – Capítulo III

Continuamos con la historia de los últimos Neocrón. A ver si os gusta el objeto que encuentran:

Capítulo III
La Forja de Planck

Incluso antes de los tiempos del Profeta, cuando empezó a formarse la Colectividad Neocrón, ya circulaba la leyenda de la Forja Celestial. Su veracidad nunca fue confirmada, aunque la posibilidad de la existencia de dicha Forja, capaz de destruir y crear Universos, era algo que infundía respeto entre las especies que creían que los Neocrón la poseían. Cuando se produjo la Unificación, y los Neocrón pasaron a ser la única especie del Universo, la leyenda fue olvidada. Hasta hoy.

Sairog viajaba a través de un agujero de gusano que lo llevaría hasta el otro extremo de la superestructura galáctica. Sabía que Ogoroth lo seguía desde hacía tiempo. Al menos no estaba tras Odara. Habían conseguido hacer creer a Ogoroth que Sairog realizaría los preparativos más importantes para el Plan, que eran llevados a cabo por Odara en estos momentos, ya que su poder, recientemente incrementado, le permitía por ahora realizar la tarea sin la ayuda de su compañero. El Universo se acercaba a su fin y Ogoroth estaba acosando demasiado a los Dos Últimos.

Sin embargo, Sairog no estaba simplemente despistando a Ogoroth. En los últimos tiempos Odara y él habían estado recabando información sobre una serie de extrañas coincidencias. Se habían percatado de que, a partir de la información contenida en el Mensaje y lo que la Colectividad Neocrón había avanzado desde ese punto, las posiciones que habrían de ocupar los agujeros negros finales justo en el momento de la evaporación del último de ellos seguían un patrón singular. Claro estaba que estas posiciones no se distribuían de forma aleatoria en el Universo, pero tampoco seguían un patrón de acuerdo a la realidad del mismo. Los últimos agujeros negros no debían estar en las zonas más propicias para su creación, de hecho parecía que eso no importaba lo más mínimo. Además, ni siquiera los dos Últimos sabían todavía dónde faltaban agujeros negros, eso era algo que tenían que recalcular constantemente debido a la caótica dinámica que provocan las múltiples supernovas que tenían que producir. Sin embargo, ya se intuía la estructura que tendría la red de agujeros negros. Y parecían apuntar al punto al que se dirigía Sairog en estos momentos.

Llegó al final del agujero de gusano y se dirigió rápidamente a una lejana supergigante roja. Ogoroth salió poco después y partió en pos de Sairog. Éste, al acercarse a la estrella notó que no se trataba de una gigante roja normal. Estaba fría. Sólo emitía en el visible, donde su espectro era idéntico al de una gigante auténtica. Se fijó mejor y entonces observó una débil radiación de rayos X, emitiendo en una estrecha banda, y con un patrón de pulsos que repetía la secuencia de los 997 primeros números primos. Sairog estaba intrigado. ¿Para qué molestarse en crear esta imagen virtual para luego colocar en su interior una señal tan evidente? Pero entonces lo comprendió. Esta estrella estaba prácticamente aislada, en un pequeño cúmulo de enanas blancas, y muy alejada de cualquier galaxia. Todo parecía indicar que esta posición había sido deliberadamente escogida para no ser descubierta sin tener la capacidad de viajar de una galaxia a otra, y los Neocrón fueron los primeros en poder hacerlo. Aun así, este pequeño cúmulo parecía estar diseñado para no llamar la atención demasiado. Por tanto, su descubrimiento debía producirse ahora.

Penetró en la gigante roja. A cierta distancia Ogoroth lo observó y aceleró. Al entrar, Sairog notó cómo el tiempo frenaba a medida que avanzaba, y era perfectamente consciente de eso. Podía moverse y razonar, pero el tiempo pasaba cada vez más lentamente. Esto le permitiría averiguar más sin una repentina intervención de Ogoroth. Se dirigió al centro de la gigante, en donde había una pequeña esfera luminosa. Era la fuente de los rayos X, sin duda la causante de la proyección de la supergigante roja, y probablemente también de la ralentización del tiempo. Cerca de ella el tiempo se detenía por completo. La esfera desapareció al tocarla y la radiación en rayos X cesó. Sairog supo que sólo reaccionaría al tacto de un Neocrón. Lo que vio en su interior lo llenó de miedo, pero también de esperanza. Se trataba de una Partícula Primordial. Ahora estabilizada, pero capaz de dar lugar a todo un Universo. Ésta era la Forja Celestial de la hablaba la leyenda.

Tenía que llevársela consigo. Se separó un poco de forma que la esfera luminosa volviera a aparecer. Trató de moverla un poco con el pensamiento, la esfera respondía adecuadamente, y la Partícula Primordial parecía seguir confinada en su interior. Mientras que permaneciera cerca de la esfera el tiempo estaría prácticamente detenido, y por tanto podría moverse sin ser percibido. Era su oportunidad para volver con Odara y escapar de Ogoroth. La única duda era si la esfera también confinaría a la Partícula fuera de la imagen de la supergigante roja.

Comenzó a moverse y a empujar la esfera hacia la superficie. Salió de ella y ésta desapareció. Ya no se veía la supergigante. Sin embargo, la pequeña esfera que envolvía la Partícula Primordial permaneció. También vio a Ogoroth a punto de entrar en donde había estado la estrella. Había cambiado su aspecto. En el último enfrentamiento parecía un Neocrón más, ahora emitía un fulgor oscuro y mucho más siniestro, se había hecho más grande y ya no tenía una clara forma humanoide. Sin duda era un signo más de que el final se aproximaba. Sairog entró de nuevo en el agujero de gusano y al llegar al otro lado contactó con Odara. Tuvo que alejarse de la esfera para poder hacerlo. Cuando se encontraron, los Dos Últimos tuvieron que revisar a fondo el verdadero significado del Plan.

Ogoroth se detuvo cuando despareció la falsa estrella. Entonces notó el paso de Sairog. Fue una pequeñísima pero perceptible diferencia en el tiempo que trascurrió para las distintas partes de su cuerpo. Sólo había una cosa que pudiera curvar de esa manera el espacio-tiempo, y de forma estable y permanente. Emprendió rápidamente el camino de vuelta. Sabía que llegaría tarde pero ahora más que nunca tenía que actuar con rapidez.


¿Cómo seguirá esta historia?

A) Ogoroth localiza a los Dos Últimos y se desencadena la lucha final.

B) Sairog y Odara tienen visiones distintas de qué hacer con la Partícula Primordial.

C) El confinamiento de la Partícula Primordial comienza a fallar. El fin del Universo podría ser antes de lo esperado.

Podéis votar hasta el viernes a las 14:00, momento también en el que saldrá el siguiente capítulo de las Crónicas de la Guerra Fría Temporal.

Anuncios
Published in: on junio 10, 2008 at 12:04 pm  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/06/10/los-enterradores-capitulo-iii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Esto mejora por momentos. Vamos a hacer que nos sigas entreteniendo con la historia más tiempo…. Elijo la B. A ver qué se te ocurre ahora.

  2. Ja, ja, me ha encantado que encuentren la Forja de Planck. Probablemente fue creada en quién-sabe-cuál de los universos anteriores, por la raza inteligente más avanzada de todas y con capacidad de manejar más energía. Mientras los Neocrón tienen que confiar en un delicado patrón de colocación de agujeros negros para llevar a cabo sus planes, los herreros de la forja, que dominaban la gravedad a nivel cuántico, podían manufacturar el continuo (o quizás discreto) espacio-tiempo. El dominio de la tecnología de gravedad cuántica de estos herreros estaba ordenes por encima de la de Odora, Sairog u Ogoroth, que parecen ser sólo capaces de crear agujeros de gusano… deberían estar asustados, tal vez los tres sólo sean meros peones de un plan maestro puesto en marcha miles de millones de universos antes.

    Sí, queremos más marcha, voto por la B). De todas maneras quedan miles de millones de años antes del fin del universo, y da tiempo a más cosas.

  3. me quedo con la opción B, un poco de enfrentamiento entre los dos le va a dar aun más emoción a la historia.

  4. Hola fistros del espacio-tiempo. Bueno, me incorporo con mucho gusto a la saga Herr Spock. La historia es guay del paraguay, pero me ha llamado la atencion un pequeno fallo, que tambien lo tuvo otro grande de la Ciencia-Ficcion, Julio Verne, en su novela “De la Tierra a la Luna”. Verne mando a unos pobres hombres a la Luna en el interior de una bala que era disparada desde un canon enorme. Todo el impulso de la bala era dado en el disparo inicial, y por tanto a partir del disparo, los que viajaban dentro no notarian en ningun momento del viaje aceleracion alguna (pues su sistema de referencia era la bala, y esta se aceleraba o se frenaba por efecto de la gravedad a la vez que ellos). Verne dijo en su novela, erroneamente, que los viajeros notaban la gravedad en todo momento del viaje, y cuando cruzaron el punto P, la gravedad se invirtio porque la Luna atraia con mas fuerza que la Tierra.

    En el presente capitulo se dice que Sairog notaba como el tiempo se frenaba a medida que penetraba en la estrella. El fallo es que Sairog no se puede notar a si mismo como mas lento. El siempre se nota a si mismo igual de rapido, y seria Ogoroth (que esta mas afuera de la estrella) el que veria a Sairog mas lento. Sairog veria a Ogoroth como un loco que se mueve rapidamente, y por tanto pensaria que lo alcanzaria en poco tiempo. Solamente en el caso de que la gravedad fuera tan intensa que la diferencia de fuerza entre sus pies y su cabeza fuera importante, sus cerebro notaria que sus pies se mueven mas lentamente. Pero el gradiente gravitacional seria tan grande que lo descuartizaria antes de notar nada.

    Bueno, salvado este pequeno detalle tecnico, voto por la opcion C. Creo que esa opcion da mas juego que las otras, pues si el universo acabara, se formaria otro universo en el que los protagonistas se convierten en antiprotagonistas (los buenos en los malos, y viceversa).

  5. Tres votos para la B y uno para la C. ¡Sigan votando!

    Becario En Escabeche, el autor no ha pasado por alto el detalle técnico del que hablas. Pero tienes que tener en cuenta una cosa, y es que estos seres poseen una percepción del espacio-tiempo mucho más evolucionada que la nuestra, y pueden hasta curvarlo. Por eso, al pasar de una región a otra en la que el tiempo discurre más lentamente (por la razón que sea), ellos son capaces de notarlo. Y esto ocurre en la historia sin que tenga que haber un gradiente gravitacional, cosas de las partículas primordiales. Como dice Becario-E, los herreros de la Forja Celestial dominaban la gravedad a nivel cuántico.

  6. otro voto para la B. como ya se ha sugerido en anteriores entregas, empiezo a pensar que las opciones se plantean para dirigir a la mayoría hacia una de antemano 😛

    yo lo que había entendido es que, al acercarse a la partícula elemental, lo que se ralentizaba era el tiempo en el resto del universo.

  7. Ahhhh!!!! Es que yo me quede en el siglo XX. Puedo votar de nuevo con este otro nick? Voto la opcion D: Ogoroth sufre una fluctuacion cuantica de esas que escapan al control de los mismos herreros, y se muere.

    El desenlace de la historia no tienes por que depender siempre de las decisiones de los protagonistas, que son mas o menos decisiones deterministas. Un mundo cuantico merece hechos dominados en parte por leyes aleatorias e imprevisibles.

  8. Cronopio: Y dale, las opciones no están planteadas para dirigir a la mayoría.

    En cuanto a lo que ocurre con el tiempo, podemos decir que en torno a la partícula el tiempo va más rápido, o eso notaríamos nosotros, y lo notaríamos porque vemos al resto del Universo más lento. Sin embargo, Sairog está por encima de estos problemillas, él sigue con su tiempo propio, que es el mismo lejos que cerca de la partícula. Él nota el efecto de la partícula porque su tiempo propio va más lento que allí transcurre. Vistos desde fuera, nosotros envejeceríamos rápidamente cerca de la partícula, Sairog no. Para nosotros entrar sería tontería, porque no podríamos mover la esfera ni nada y al salir estaríamos más viejos que el resto. Sairog juega en otra liga.

    Y todo esto lo he tenido que pensar ahora, cuando escribí el relato no me calenté tanto la cabeza…

    Becario a la parrilla: tomo nota de la idea de meter efectos cuánticos en la historia, siempre y cuando no acaben con la misma. ¿Qué gracia tiene que el malo muera de golpe por una fluctuación cuántica?

  9. Bueno, la gracia que tiene es mas bien intelectual. Digamos que es de interes el hecho de que un efecto cuantico (que es microscopico) tenga efectos macroscopicos (muerte de un Dios). Entra dentro del dominio de la teoria del caos (al estilo de la mariposa en Japon que provoca un huracan en Nueva York). Ademas tendria connotaciones filosoficas, trascendentales, al estilo de la paradoja del gato de Schrodinger, pues podria ocurrir que el Dios Ogoroth entrara en un estado cuantico semimuerto-semivivo. Las implicaciones de su muerte pueden ser inmensas, pues quizas su muerte no sea un estado propio de su Conjunto Completo de Observables Compatibles, y por tanto podria pasar de “vivir” a “morir” dependiendo del observador. La muerte no seria su fin.

    En cuanto al comentario que le haces a Cronopio, y tambien el que me hiciste a mi, por lo que dices entiendo que el sistema de referencia de estos Dioses es algo asi como un sistema de referencia “absoluto”. Ellos son observadores privilegiados, y por tanto en ellos se viola el principio de relatividad de Einstein. Ellos pueden medir el transcurso del tiempo en terminos absolutos. El que un Dios se mueva mas rapido que nosotros esta bien, pero si se mueve mas lento esta mal, porque entonces no nos puede controlar tanto. Bueno, aqui va un chiste al respecto:

    Juan se muere y va al cielo, y le dice a Dios:
    Juan: Oye Dios, para ti millon de anos cuanto es?
    Dios: Hijo mio, para mi un millon de anos es como un segundo.
    Juan: Y un millon de dolares?
    Dios: Para mi, un millones de dolares es como un centimo.
    Juan: Que bien! Y por que no me da un millon de dolares?
    Dios: Si, ahora mismo… espera un segundo.

    Hasta luego pecadores!

  10. Yo voto por la A, pero sólo para llevar la contraria.

  11. Queda muy bien eso de la forja de Planck. Y voto para la C), a ver si vemos desgarramiento del universo en toda regla. Agur.

  12. Parece más interesante la B, así podremos presenciar un debate filosófico/ético entre los dos últimos y ver cómo la manifestación del bien en cada uno de ellos produce distintas ideas sobre la utilidad de la partícula primordial.
    Bien traído el hallazgo, herr spock.

  13. Herr Spock comenta a Cronopio que el tiempo transcurre mas rapido cerca de la particula primordial. Eso es justo lo contrario de lo que se cuenta en el capitulo, donde se dice: “Mientras que permaneciera cerca de la esfera el tiempo estaría prácticamente detenido, y por tanto podría moverse sin ser percibido”. Tambien es contrario a lo que ocurre en un campo gravitatorio: cuanto mas adentro del campo gravitatorio, mas lentamente pasa el tiempo, y virtualmente en el horizonte de sucesos de un agujero negro el tiempo es detiene. Un hombre que viajara a un agujero negro, y volviera, regresaria mas joven que un gemelo suyo que no se haya movido.

    Parece que la particula primordial debe de ser algo asi como un “agujero blanco” (lo opuesto a un agujero negro). Emite (o es capaz de emitir) energia, y virtualmente podria crear universos nuevos. Vendria regido por una fuerza repulsiva (no atractiva), y eso explicaria que el tiempo transcurra mas rapidamente en sus cercanias.

  14. Yo voto por la B, a ver qué pasa si hay algo de conflicto interno entre estos…

  15. Muy bueno este capítulo. Yo voto por la b) si tu idea es que haya un conflicto importante entre Sairog y Odara, sino me quedo con la opción c)(de todas formas va a ganar la b.)

  16. Pues ya está, 1 voto para la A), 7 votos para la B) y 2 votos para la C). Gana la B).

    Como siempre, yo no hubiera elegido esa, pero los lectores mandan.

    Y Becario requemao: tienes toda la razón, pero no metas a la gravedad en esto, no tiene nada que ver. Digamos que es un fenómeno cuántico macroscópico que todavía no se ha descubierto.

    Este domingo me voy a Hong Kong de congreso, pero espero poder poner el martes que viene el Capítulo IV de Los Enterradores, estén atentos a la emisión.

    Y os recuerdo que hoy viernes continúan las Crónicas de la Guerra Fría Temporal.

  17. Pero vamos a ver, que no me entero. Entonces que ocurre… el tiempo pasa mas deprisa o mas despacio cerca de la Particula Primordial?

    Si el tiempo esta alterado cerca de la Particula Primordial, es porque el espacio-tiempo esta curvado, y por tanto existe una fuerza gravitatoria. El espacio-tiempo curvado produce una fuerza gravitacional, independientemente de si esa curvatura es producida por una masa, un campo electromagnetico, o interaccion de cualquier otra indole aun por conocer.

    La materia fluiria de manera natural desde un agujero blanco, a un agujero negro que se encontrase cerca. Por tanto un agujero blanco esta a mayor potencial que un agujero negro, y el tiempo en el primero pasa mas deprisa que en el segundo.

    Me permito rectificar al autor cuando habla sobre la imposibilidad humana de tocar la Particula Primordial. Visto desde un observador de fuera, lo que es imposible es que un hombre llegara a un agujero negro (porque su tiempo se ralentizaria hasta casi pararse). La perspectiva del viajero es que el resto del universo comenzaria a evolucionar cada vez mas rapido, y antes de que le de tiempo a llegar al agujero, el universo se habria acabado (por el big crunch o cualquier fluctuacion cuantica de la que nadie estamos a salvo). Pero si seria posible llegar a un agujero blanco en un tiempo finito. Visto desde el viajero, el resto del universo evolucionaria cada vez mas lento.

    La imposibilidad tecnica se basaria en que para llegar al agujero blanco, haria falta una energia enorme para vencer la diferencia de potencial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: