Crónicas de la Guerra Fría Temporal – Capítulo I

En el episodio anterior de las Crónicas de la Guerra Fría Temporal: La nave Nébula es abordada por Galorianos. Finalmente, los últimos supervivientes son rescatados por la Enterprise.

Y ahora, la continuación:

Libro I
Capítulo I
El Rescate de la Nébula

Orgul, el capitán de la Nébula, un orgulloso romulano, se levantó de un salto al oir las palabras del holograma. La paz llevaba años firmada, pero no le complacía que un capitán de la Federación se paseara por su nave, y menos el capitán de la Enterprise-G. Sin embargo, venían a salvarlos.

La puerta se abrió, o mejor dicho, desapareció, y posteriormente todos los obstáculos que la bloqueaban fueron evaporándose. Orgul, un poco sorprendido por el método empleado se acercó a la puerta, por la que apareció un joven oficial de la Federación.

– Vengan, rápido, el núcleo puede explotar en cualquier momento-, les dijo, y Orgul hizo enseguida un gesto para indicar a los demás que lo siguieran.

Corrieron por un pasillo perfectamente recto, que atravesaba paredes y estancias a lo largo de toda la nave. “Este no es un procedimiento estándar”, pensó Orgul. Finalmenente alcanzaron la pasarela que supuestamente los conduciría a la Enterprise. En cuanto todos estaban ya en la nave, la esclusa por la que habían entrado se cerró sin dejar ni un rastro que hiciera sospechar que allí había habido una puerta. Todo era demasiado raro para Orgul. ¡Cómo podía estar tan avanzada la tecnología de la Federación!

– Soy el comandante Noitu, de la nave Enterprise. Sus hombres serán conducidos a la enfermería, usted sígame, por favor-. Dijo el joven oficial dirigiéndose al capitán romulano.

– Sí. Me gustaría hablar con su capitán.

Orgul siguió a Noitu hasta lo que reconoció como el puente de la nave. Allí se hallaba el capitán Zeus, tal y como se había mostrado en el holograma.

– Sea bienvenido, capitán Orgul. Soy el capitán Zeus de la Enterprise-K.

– ¿Ent… Enterprise-K?, ¿no es la Enterprise-G?

– No. Esta nave procede de su futuro, del siglo XXVII concretamente.

Orgul, atónito y sin dejar de mirar en todas direcciones, fijó su vista en la pantalla principal, que mostraba a la Nébula en ese momento. Tenía muchos daños, parecía irrecuperable.

– El núcleo de la Nébula está colapsando-, informó el oficial científico.

– Hay que evitarlo, esa nave no puede desaparecer-, respondió el capitán. Entonces se dirigó a Orgul: – por favor, acompáñeme a la sala de reuniones, tengo mucho que explicarle.


¿Qué tiene que explicarle el capitán?

A) La Nébula no debería estar allí.

B) Orgul no debería ser el capitán de la Nébula.

C) Orgul debería haber muerto hace muchos años.

Tenéis hasta el lunes a las 24:00 para elegir una opción.

Anuncios
Published in: on junio 13, 2008 at 4:35 pm  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/06/13/cronicas-de-la-guerra-fria-temporal-capitulo-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno, yo voto aqui tambien por la opcion C). A ver si el capital le explica a Orgul que en su pasado sufrio una fluctuacion cuantica, al igual que Ogoroth, y en la actualidad esta vivo, pero existe otro Orgul en una realidad alternativa en la que esta muerto. Su estado cuantico es |phi> = 1/2 (|vivo> + |muerto>). |phi> es un estado propio del CCOC del conjunto de todas las realidades posibles, pero no es estado propio de la realida que el ve. En la realidad que el ve, los estados propios son solo |vivo> y |muerto>. Por el principio antropico, el ve su funcion de onda colapsada en |vivo>. Su otro-Orgul muerto esta colapsado en |muerto>, pero no ve nada pues al estar muerto no es observable.

  2. Yo voto por a A, es el recurso típico. Y de paso dar pistas de quien es el culpable de que la Nebula esté alli.

  3. Yo también voto por la a).

  4. Si, ademas, en el úniverso star treck, no puedes explicar algo tan complejo como la cuántica. Tienes que decir un porron de palabras sofisticadas y luego repetirlo con una explicación para niños..

    Por ejemplo: Los sensores de la nave están haciendo un modelado virtual de las frecuencias estenoscópicas de rebote en el ambiente del espacio profundo para averiguar donde están ubicadas las barreras de fuerza…
    – ¿Como un radar barriendo partículas alfa?
    – Si, exacto, como un radar escuchando su eco.

  5. Bueno, pues siguiendo las recomendaciones de Erdracu, digo que lo que le ocurre a Orgul es que hay otro Orgul muerto en una realidad alternativa. Tendra un grave problema si las dos realidades interfieren entre si, pues podria morir o caer gravemente enfermo. El simple hecho de conocer la existencia de la otra realidad constituye una interferencia.

  6. diu la A (por los pelos)

  7. Bien, 3 votos para la A y 1 voto para la C. Gracias a todos por votar.

    El viernes saldra el Capitulo II (este teclado no tiene acentos pero la historia saldra con acentos cueste lo que cueste). Becario al ajillo, prometo que tarde o temprano aparecera algo de cuantica en la historia. Erdracu, esas parrafadas estan aseguradas.

    Un saludo a todos.

  8. […] Crónicas de la Guerra Fría Temporal – Capítulo I […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: