Los Enterradores – Capítulo IV

Tras esta pausa, continuamos con la emisión de Los Enterradores:

Capítulo IV
El Plan

El Profeta comunicó el Plan: El fin del Universo debía evitarse, para ello se comenzaría comprendiendo y aplicando el Mensaje. Si desgraciadamente el Plan no tenía éxito, se transmitiría el Mensaje original al siguiente universo, ampliado con los avances que se hubieran producido en éste. De esta forma, en cada Universo el Mensaje sería cada vez más completo y la civilización correspondiente partiría con una ventaja adicional cada vez mayor.

Este Plan era aún seguido por Odara y Sairog. Creían tener tiempo todavía para intentar acabar con el fin del Universo. No habían llegado al punto de no retorno en el cual debían empezar a preparar el nuevo Mensaje si no habían conseguido su objetivo.

Sin embargo, la Partícula Primordial no estaba prevista en el Plan.

Sairog y Odara contenían todo el bien del Universo, pero no eran iguales. Poseían la personalidad compuesta por todos los Neocrón que habían ido absorbiendo, como a Rinat, el cual les había conferido a los dos una faceta un poco más contemplativa en su carácter. Se encontraban ahora los dos en el interior de un planeta hueco y oscuro, construido a medio camino entre dos galaxias lejanas, decidiendo qué hacer con la Partícula Primordial. Ogoroth seguramente se hallaba cerca.

-El Plan no contempla esto-, dijo Odara.

-El Plan no contempla qué medios debemos usar para ejecutarlo-, respondió Sairog.

-Sí, pero esto es demasiado poderoso, no sabremos utilizarlo adecuadamente.

-No tenemos que ceñirnos a lo que se ha hecho hasta ahora. Todavía no sabemos cuántos agujeros negros quedan por situar. El tiempo se acaba y no está claro que tengamos éxito. Además, si conseguimos salvar el Universo, no será un sitio agradable. Frío, lleno de polvo, y con unos pocos agujeros negros en un precario equilibrio para mantenerlo en un letargo infinito. Además…, está Ogoroth, él tampoco estaba previsto.

El fin del Universo sucede cuando se evapora el último agujero negro. El Plan prevé el establecimiento de una red de agujeros negros de igual masa pero en distintas fases de su desarrollo, de forma que la energía expelida por un agujero negro al evaporarse se concentre en un punto concreto dando lugar a materia y a un nuevo agujero negro. Este sistema es prácticamente un móvil perpetuo, y salvo pequeñas correcciones que los Neocrón deberían llevar a cabo, debería mantenerse indefinidamente en funcionamiento.

-No sé, Sairog, somos los últimos Neocrón, todo la sabiduría del Universo está repartida entre nosotros dos. Ogoroth no conoce más…

-Sí, pero Ogoroth es uno.

Odara miró a Sairog temiendo lo que había querido decir.

-Sabes que siendo uno solo no podremos concluir el plan. Deberíamos ser muchos más. Con sólo dos el Plan está ya bastante amenazado-, dijo Odara.

-Pero siendo uno podríamos quizá comprender esta Partícula.

Entonces el planeta se estremeció. Ogoroth lo golpeaba desde fuera. Podría volatilizarlo al instante, pero se estaba limitando a golpearlo. Sairog y Odara se acercaron a la Partícula Primordial y el tiempo lejos de la misma comenzó a desacelerar. Sin embargo, Ogoroth ya estaba preparado para eso. Atravesó la corteza del planeta y se lanzó hacía los dos Neocrón a la velocidad de la luz. Al verlo, Sairog y Odara partieron en la dirección opuesta abriendo un gran agujero en el planeta. Ogoroth los seguía y, a diferencia de otras veces, no realizaba teletransportes. Eso sólo podía indicar su intención de atacar con todo su poder.

Sairog y Odara temían que la persecución se prolongara por demasiado tiempo. Tenían que separarse, de esa forma al menos uno de ellos podría escapar. Sairog partió con la Partícula Primordial, y Ogoroth tras él. Parecía claro su objetivo. No obstante estableció una conexión con Odara: -No te alejes, te necesitamos a ti también-, fue su mensaje. Odara paró en seco y posteriormente partió en pos de Ogoroth y comunicó a Sairog el mensaje de éste. Entonces Sairog se dirigió a Ogoroth:

-¿Qué deseas de esta Partícula?

-Esa Partícula es nuestra salvación, todavía no lo entendéis. Debo tenerla, si no, nadie sobrevivirá.

-¿Nadie?, ¿de qué hablas?, sólo estamos nosotros dos y tú, que impides que salvemos el Universo.

-No estáis salvando el Universo, sólo a vosotros mismos.

-Nosotros somos la vida de este Universo, debemos subsistir.

-Te equivocas.

Dichas estas palabras, Sairog supo que Ogoroth sabía algo más, debía poner fin a esto inmediatamente, y obtener la información que faltaba. Sólo había una opción. Se detuvo en seco y lanzó un enorme chorro de energía directamente a Ogoroth, éste se apartó de su trayectoria, momento que aprovechó Sairog para lanzarse contra Odara.

-Es nuestro último recurso-, dijo Sairog.

Odara asintió y se preparó.

Los Dos Últimos se fundieron en una explosión que eclipsó a las galaxias cercanas. Un nuevo ser surgió de la unión. Y estaba en posesión de la Partícula Primordial.

-Ogoroth. Soy Ogarath, el Último.


A elegir toca, hasta el viernes a las 13:00.

A) Ogarath y Ogoroth se enzarzan en una lucha final tras la que sólo puede quedar uno.

B) Ogarath y Ogoroth descubren el verdadero significado de la Partícula Primordial.

C) El confinamiento Partícula Primordial se ha desestabilizado tras la fusión de Sairog y Odara. Ogarath debe enfrentarse a esta complicación y a Ogoroth.

Anuncios
Published in: on julio 1, 2008 at 12:05 am  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/07/01/los-enterradores-capitulo-iv/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. voto la B, que yo también quiero saber el significado de la partícula primordial.

  2. Voto por la C: nos dará algo de información sobre la partícula primordial y a la vez pondrá a Ogarath en una complicada situación.

  3. Yo voto por la B.

  4. La B, la B. Quiero que el autor se exprima la cabeza para sacar algo original de la partícula primordial y de paso algo que le ayude a mejorar su sistema de extorsión publicitario a base de popups con post-its en la pantalla de mi ordenador. Nexus dixit.

  5. Otro para la B

  6. Yo voto la C. No entiendo el sentido de la opcion B. La particula primordial es un objeto fisico, y cuestionarse su significado es como cuestionarse el significado de la Tierra, la Luna o el Sol. Eso me recuerda a la mitologia griega, en contraposicion con la ciencia, que estudia la causa de la existencia de las cosas, no su significado.

  7. Cuatro votos para la B, y dos votos para la C por ahora.

    “El significado de la Partícula Primordial” quiere decir “¿quién la puso ahí y con qué motivo?”

    Sigan leyendo y votando.

  8. Yo voto por la b). La verdad es que felicito a Larsis porque este relato ha estado interesante. Aunque dice poco del Universo que existan sólo 3 personas en él y que se lleven mal. Lo siento pero tenía que decirlo.

  9. Pues ha ganado la B. Veamos lo que descubren estos dos. El martes, la continuación.

    Buen fin de semana y no dejéis de leer la nueva entrega las Crónicas de la Guerra Fría Temporal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: