Los Enterradores – Capítulo V

Capítulo V
El Ser Final

Ogoroth se detuvo en seco cuando apareció Ogarath. Y sonrió. Al fin había sucedido. Todo el bien se hallaba reunido en un único ser. Ambos Neocrón se observaron mutuamente durante bastante tiempo, escrutando su superficie y los pensamientos más fuertes que eran emitidos como destellos. Ogoroth y Ogarath llegaron simultáneamente a la misma conclusión: eran iguales. Ahora incluso físicamente. Ogarath estaba sorprendido.

-Ya te has dado cuenta, ¿verdad?-, dijo Ogoroth.

Ogoroth no había cambiado, sin embargo ya no se percibía esa sed de mal que lo había caracterizado hasta ahora.

-Mis ansias de destrucción sólo son percibidas como tales por seres inferiores. Pero ahora me encuentro ante mi semejante.

Entonces Ogarath percibió que Ogoroth estaba a punto de atacarle. Tomó la Partícula Primordial y comenzó a alejarse en la dirección contraria. Ogoroth se teletransportó a su posición y descargó un enorme golpe contra el Neocrón. Ogarath retrocedió pero mantuvo el control de la Partícula.

-Sólo quiero hablarte.

Ogarath, que hasta ahora había permanecido callado, rompió su silencio:

-¿Qué quieres de mí? Ya no puedo ejecutar el Plan. El Universo se acabará, has ganado. Al menos permíteme que deje un nuevo Mensaje.

-¿No vas a usarla?

-No lo sé-, respondió Ogarath fijando su vista en la Partícula, -¿me la vas a quitar?

-Puede. Pero, ¿no era acaso eso lo que quería Sairog?

-Sairog estaba equivocado. Tras la fusión todavía no sé qué hacer con la Partícula.

-Entonces déjame que te explique la situación: ¿no te has preguntado por qué la Partícula Primordial fue encontrada en aquellas circunstancias?

-Evidentemente fue puesta y escondida allí por alguien, por un ser inteligente, y muy poderoso-, respondió Ogarath.

-Así es, pero ¿qué hubiera pasado si hubiera sido encontrada por seres inferiores, por meros seres vivos mortales?

-No hubieran podido mantener el confinamiento, se hubiera desestabilizado y arrasado el Universo.

-Exacto, y entonces no habría existido un Mensaje para el siguiente Universo. Pero la encontró Sairog, la encontró uno de los Dos Últimos, y la Partícula todavía está aquí.

-Estaba bien escondida, no hubiera sido fácil encontrarla sin nuestros poderes.

-No, no hubiera sido fácil, pero no hubiera sido imposible.

Ogarath empezaba a comprender qué es lo que trataba de decirle Ogoroth. En efecto, ¿qué hubiera pasado si en el anterior Universo hubiese existido otra Partícula Primordial como esta? Nada hace pensar que este Universo sea especial y esté por tanto dotado de tal objeto. Tuvo que ser encontrada por los que dejaron el Mensaje, pues sólo ellos tendrían poder suficiente como para no hacer peligrar su confinamiento. Pero si fue encontrada por esos seres, ¿por qué no se menciona la existencia de algo tan importante en el Mensaje? Si es que no hubo una Partícula Primordial en el anterior Universo, tampoco pudo haberla habido en los Universos anteriores a ése, puesto que se hubiera reflejado en el Mensaje. Así pues, o bien la Partícula Primordial sólo existe en este Universo, o bien no fue encontrada en ningún Universo anterior, o al menos alguno suficientemente reciente, lo cual es bastante improbable; o bien su existencia se omitió en el Mensaje anterior intencionadamente.

-Veo que vas comprendiendo-, dijo Ogoroth, -pero todavía no sabes por qué no deberías mencionarla en tu Mensaje. Yo tengo una teoría al respecto: no hay que dejar ningún mensaje, usar la Partícula Primordial es tu último y verdadero objetivo. Mejor dicho…, nuestro objetivo.

Conforme decía estas palabras Ogoroth se acercaba lentamente a su interlocutor. Ogarath, consciente de esto se preparó para el combate. Ogoroth ya estaba lo suficientemente cerca como para poder arrebatarle la Partícula. Sin embargo, Ogarath no se movió, estaba seguro de que no tendría que usar la fuerza.

-¿Y cuál es entonces nuestro objetivo?

-¿Es que no está claro?-. Ogoroth miró a su alrededor, señaló a una galaxia repleta de agujeros negros y estrellas de neutrones. -Destruir este Universo, ¿para qué sirve si no la Partícula Primordial?

-Y a nosotros con él. Eres sin duda el mal.

-No represento al mal como habéis pensado desde el principio. Aquí estoy hablando contigo, Ogarath, no luchando. Sólo represento la oposición al Plan. La oposición a mantener el Universo moribundo por siempre. También lo dijo Sairog-. Ogoroth sonrió por segunda vez. -Me gustaba ese Neocrón.

-Es cierto que el Universo no sería un sitio agradable, ¿pero qué opción nos queda?

-Usar la Partícula. Y sabes de sobra que sólo hay un modo de hacer eso con unas mínimas garantías de éxito.

-No queda más remedio pero deberemos estar en contacto mental antes de la fusión. He de asegurarme de que trataremos de dejar el Mensaje si finalmente no podemos usar la Partícula.

-De acuerdo.

Y las últimas palabras de Ogoroth sonaron extrañamente serenas y poderosas al mismo tiempo. Los dos Neocrón se acercaron lentamente, creando un fuerte campo electromagnético que comenzó a formar un flujo de partículas de polvo y gas interestelar en torno suyo. Poco después, las galaxias circundantes comenzaron a girar en torno a los Neocrón. Antes que sus cuerpos, sus mentes se unieron y empezaron a alcanzar una comprensión absoluta de cada uno de ellos. Finalmente ocurrió la fusión, en un destello que pudo ser observado en todo el Universo, o al menos a donde llegara la luz antes de su fin. Sin embargo, nadie vería aquel resplandor, pues el único ser del Universo había nacido.

El Único, el Ser Final, tenía una percepción de la realidad muy superior a la de cualquier Neocrón. Su capacidad de discernimiento atravesaba la misma estructura íntima del Cosmos. En su soledad se centró en la Partícula Primordial. Al observarla lo comprendió todo. Llegó a la conclusión correcta. El único fin del Mensaje era la creación del Ser Final, de él mismo. Salvar el Universo era la meta que habían perseguido los Neocrón durante miles de millones de años, y por el camino habían evolucionado hasta convertirse en seres inmortales y de un poder extraordinario. Tras este proceso, toda la fuerza vital del Universo se concentraba ahora en un único ser. Pero no estaría solo.

Tomó la Partícula Primordial y retiró el confinamiento. El consiguiente Big Bang arrasó el antiguo Universo, creando un nuevo Universo que pronto produciría estrellas, galaxias, y vida.

El Único se encontró observando este proceso en la lejanía. Estaba fuera del Universo. Una voz resonó en su mente:

-Eres el siguiente. Ven, conocerás a los demás.

Epílogo

El Único se alejó del naciente Universo y entró en un espacio neblinoso iluminado por una cálida luz.

-Has nacido del anterior Universo. Llegaste a tu madurez y usaste la Partícula Primordial antes de que ésta os aniquilara.

-Así que hay más seres como yo.

-En efecto, cada Universo puede dar uno de nosotros.

Un ser apareció en la niebla. Era quien le había hablado. Era muy diferente de él, pero lo reconoció como su igual.

-Hemos creado un Universo tras otro durante miles de millones de eones, con el objetivo de obtener seres como nosotros. Tú has provocado el nacimiento del próximo Universo, el siguiente Ser Final tendrá algo de ti-. La niebla se fue disipando. -Ahora verás la auténtica realidad.

Fin


Y aquí acaba la historia, espero que os haya gustado. Naturalmente, esta semana no hay opciones a elegir pero podéis dejar algún comentario final.

El martes que viene comienza una nueva serie.

P.D.: Algún día escribiré una “precuela” que cuente la historia de los Neocrón desde el Profeta hasta la aparición de Sairog, Odara, Rinat y, por supuesto, Ogoroth.

Anuncios
Published in: on julio 8, 2008 at 9:54 am  Comments (13)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2008/07/08/los-enterradores-capitulo-v/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. (Apunte final)

    Los Neocrón existen: http://angelrls.blogalia.com/historias/58434

  2. Bien narrada y con un final reconfortante. Me ha gustado.

  3. ¡Plas plas plas plas plas!

    Gran historia. Felicidades a Larsis Von Laris por la idea y a Pablo por obligarnos a leerlas. ¡Ha merecido la pena!

    Hasta la próxima.

  4. ¡¡Muy buena!! ¡¡Enhorabuena!! Y ahora sólo espero que no baje el nivel.

  5. La historia acaba de un modo un tanto repentino, y ademas escapa a toda logica de entendimiento. Como es posible que un ser que pertenece a un Universo (que ha sido creado en el), pueda salirse de ese Universo y entrar en una realidad (no se sabe cual) totalmente ajena al Universo??? Entonces cual es la definicion de Universo??? Es todo lo que existe, o es solo lo que se crea en cada Big Bang? Y una pregunta mas: Dios que opina de esto?

  6. Me ha gustado el final.

    Con la forja de Planck se puede crear continuo (¿o discontinuo quizás?) espacio-tiempo, así que no creo que le resultara difícil escapar a la vez que creaba un nuevo universo. Muy interesante.

    Pero, ¿cómo se produjo el primer ser único y final?

  7. Becario al Baño María: el Universo en este relato no es ni más ni menos que el huevo, por así llamarlo, del que nacen los seres finales. Que luego, viven fuera de ese Universo, que no era más que el espacio en el que se desarrollan hasta que están preparados para salir al exterior. Claro está que eso no sería el Universo entendido como el Todo, pero tenía que llamarlo así para no dar pistas del final de la historia.

  8. Becario-E:

    estuve a punto de poner el siguiente final alternaltivo, (que sirve a su vez como respuesta a la última pregunta de Becario al baño María):

    Epílogo

    El Único se alejó del naciente Universo y entró en un espacio neblinoso iluminado por una cálida luz.

    -Has nacido del anterior Universo. Llegaste a tu madurez y usaste la Partícula de Planck antes de que ésta os aniquilara.

    -¿Partícula de Planck?

    -Sí, Él fue quien lo empezó todo.

  9. mmm… al final se me pasó comentar. me ha gustado mucho la historia, aunque en vez de en un huevo yo había pensado en un útero :/

    jeje, y el final alternativo tiene su punto.

    espero la nueva serie con ganas 🙂

  10. Pues vaya un huevo raro… un huevo con estrellas, galaxias, moleculas, atomos… por que un huevo necesita tantas cosas para crear al SER UNICO??? Un ser de 2m x 1m x 0.6 m con aspecto de humanoide. Que ida de olla… Bueno, un dia de estos escribire una historia guay del paraguay, se llamara EL BECAJOTE (mezcla de Becario y Quijote), una especie de critica a las idas de olla de los becarios, que por ejemplo piensan que los molinos de viento son agujeros de gusano que los transportan a otros universos. Me tengo que ir ya, es que se me ha olvidado tomarme la pastilla de las 12 :-S

  11. Ahora que he leído los tres ultimos capitulos seguidos, me han parecido bastante mas amenos y de más fácil lectura que los primeros. Creo que has resuelto muy bien el desenlace con el Ser Final. Los enterradores me ha parecido una mininovela muy interesante que te reflexionar sobre tu propia existencia, felicidades.
    Para mi la conclusión final es que todo envuelve a todo, galaxias que forman universos, universos que forman dioses los cuales forman más universos y elevándonos a una perspectiva aún más amplia estos universos serían átomos y los dioses las fuerzas que juegan con ellos. Estos átomos formarían más materia, más galaxias , más universos, más dioses, y así sucesiva e infinitamente y por la tanto nunca sabremos el porqué de este potaje de creación y destrucción.

  12. Bow, lo que estas diciendo se puede decir de una manera muy simple en terminos fisicos. Tu estas diciendo que “el mundo es invariante de escala”. Es decir, piensas que pueden existir atomos de 1000 millones de anos luz, y esos atomos formar moleculas de 5000 millones de anos luz, y esas moleculas quizas seres vivos de 1 trillon de anos luz de tamano. Pero eso no es cierto. El universo no es invariante de escala. Y la forma mas sencilla de ver que el universo no es invariante de escala es darse cuenta de que su tamano es finito. O bien darse cuenta de que los atomos tienen un tamano de 1 armstrong, y no de 1 metro… O bien que los arboles de 100 metros de altitud no guardan la misma relacion anchura-altura que un arbol de tan solo 10 metros (si la altura aumenta, su anchura en la base del arbol se hace mucho mayor para poder soportar el peso del arbol, de modo que no se conservan las proporciones). Una hormiga puede levantar 100 veces su peso, pero no hay animal de 1000kg que pueda levantar 100 veces su peso.

  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Y eso de que el mundo es invariante de escala, pues es cierto en algunos contextos. Hay cosas que sí son invariantes de escala. Como los terremostos, por ejemplo, cuya intensidad sigue una ley de potencias, y por tanto son invariantes de escala. Siempre está por llegar el terremoto más grande de todos. O también el tamaño de las redes sociales (tanto reales como virtuales). Y en cosmología el espectro de potencias del fondo de radiación de microondas (mira tú por donde).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: