Opinión :: Videojuego :: Batman Arkham Asylum

Si te gustaron las dos últimas películas de Batman – Batman Begins y The Dark Knight -, y te gustan los videojuegos, no te puedes perder Batman Arkham Asylum, que puede considerarse como la tercera película de esta nueva hornada.

Pero antes de seguir hablando de este magnífico juego me gustaría saludar a los lectores de este blog, si es que queda alguno, y me gustaría decirles que voy a revitalizarlo de nuevo pero, como siempre, no sé si podré cumplir mi palabra. Por eso simplemente os digo que lo voy a intentar y os mando un saludo.


Batman Arkham Asylum, para PS3, plantea una emocionante aventura de un Batman atrapado en la isla de Arkham, donde un Joker recién ingresado en la prisión-hospital psiquiátrico del mismo nombre se ha hecho fuerte y controla por completo las instalaciones. Entonces comenzará un peregrinaje que nos llevará a enfrentarnos a varios de los archienemigos de Batman más conocidos. Durante el desarrollo de la aventura tendrán un papel importante las habilidades de exploración y de investigación, no en vano llevamos al llamado mejor detective del mundo. Constantemente tendremos que usar todo el arsenal de bat-aparatos diversos, como los batarang, la batgarra o el gel explosivo. Uno de los puntos fuertes del juego son los combates con los matones de Joker, donde podremos hacer increíbles movimientos, llaves, ganchos y combos, en trifulcas contra diez o doce matones simultáneamente, y todo gracias al sensacional modo de lucha. Pero lo mejor de este juego son, sin lugar a dudas, esos momentos en los que deberemos usar las habilidades de Batman para eliminar uno a uno, y en total silencio a todos los enemigos que pueblen una determinada estancia. Entonces es cuando nos convertiremos realmente en Batman, sentiremos que somos Batman, creo recordar que “Be Batman” era el eslogan de lanzamiento del juego y, amigos y amigas, lo han conseguido de veras.

La duración del juego es aceptable, aunque es el tipo de juego que no quieres que acabe nunca. Y además de la historia principal, tenemos los llamados Desafíos que no son más que pequeñas fases de lucha en las que deberemos eliminar a todos los enemigos que aparezcan, aunque he de decir que estos Desafíos se hacen un poco aburridos rápidamente.

La nota que le pongo es un 9 de 10.

Spoiler Alert

A grandes rasgos la historia cuenta el intento de Joker de convertir a sus matones corrientes en un indestructible ejército de terribles supermatones de fuerza descomunal. Para ello se hace con la fórmula del compuesto Titán, sintetizado por la doctora Jones a partir del veneno de Bane. Sin embargo, conforme vamos desmontando los planes de Joker, éste irá complicándonos la vida con diversos planes paralelos como contaminar el río Gothan con dicho compuesto o inyectar el Titan en Hidra Venenosa, la cual nos dará otro quebradero de cabeza más del que ocuparnos. Por supuesto el comisario Gordon no podía faltar en una aventura de Batman, y aquí, para varíar tendremos que salvarlo de Joker, aunque eso no ocurrirá hasta el final del juego…
Anuncios
Published in: on mayo 22, 2010 at 6:05 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://herrspock.wordpress.com/2010/05/22/opinion-videojuego-batman-arkham-asylum/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Hola Pablo. Nuestro disco lo puedes comprar por internet (paypal o transferencia bancaria) en http://sortilegio.info/rovilegio.php y te lo enviamos a tu casa por 12€ (gastos de envío incluidos). Además tenemos promoción 3×2.

    Si no pues en persona cuando nos veamos por estos mundos de Dios.

    Por cierto que nos alegramos de que revitalices el blog. Nosotros éramos fieles seguidores de tus relatos y los ‘elige tu propia aventura’.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: